viernes, 30 de abril de 2010

MARATÓN DE CUENTOS



El pasado jueves 29 de abril hemos disfrutado de un maratón de cuentos en el colegio. Descubrimos la magia de los cuentos a través de la narración de:






  • La cigarra y la hormiga. Aprendimos la importancia del trabajo.



  • Una familia de leones y leonas. Aprendimos lo importante de compartir las tareas entre todos los miembros de la familia.



  • Lucilda



¡Fue muy divertido!

miércoles, 28 de abril de 2010

EL LIBRO VIAJERO VA DE CASA EN CASA

¡Atención! El libro viajero está pasando por la casa de los niños y niñas, para que con ayuda de nuestros papás y mamás rellenemos sus hojas en blanco. La finalidad es que cada clase cree un libro entre todos y poder compartir así, un momento agradable con las fantásticas historias que vamos creando.

No te olvides de:
  • Devolverlo al día siguiente, ya que tiene que seguir viajando
  • Cuidarlo y no perderlo
  • Ser creativo y original.

SOMOS AGRICULTORES


En el CEIP Plácido Fleitas, durante este años nos hemos convertido en agricultores. Hemos plantado diferentes verduras y hortalizas (tomates, calabacines, pimientos, papas...), tanto en la clase con maceteros, como el el huerto. Incluso en la clase de Saro se ha hecho una degustación con estos productos.


¡Estaban riquísimos!

PRACTICAMOS LA GRAFÍA DE LOS NÚMEROS


En la clase de Mª Carmen (3 años) hemos hecho un mural con los números 1 y 2.

¡Nos ha salido muy bien!

LOS GUSANOS DE SEDA


En la clase de Saro, los niños y niñas estamos observando y cuidando a algunos gusanos de seda. No paran de comer para hacerse grandes. Ya han hecho el primer capullo, tenemos que esperar 19 días para que salga la mariposa ¡Estamos ansiosos!

HACEMOS NUESTRO MURAL DE LA PRIMAVERA



Los niños de la clase de Yésica, estamos creando nuestro mural de la primavera. Nos hemos dado cuenta que con paciencia y con cuidado podemos ser grandes artistas.


¡Está quedando fenomenal!

UN PASEO POR EL MUNDO


Todas las semanas, Sabina nos cuenta un cuento basado en diferentes países. Estamos descubriendo que en todos los lugares hay niños como nosotros, y que todos tienen una historia que contar. Sabina nos ayuda a recorrer el mundo con miles de aventuras maravillosas.




¡Gracias por compartir tu sabiduría con nosotros!

jueves, 22 de abril de 2010

UN PASEO POR LA VIDA DE TOMAS MORALES






El pasado viernes día 16 de abril, visitamos la biblioteca para hacer un recorrido por la vida de Tomás Morales. Fue un poeta y escritor muy importante de Canarias y destaca por obras como "Las rosas de Hércules" y la "Oda del Atlántico" Después hicimos un puzzle que nos preparó Sabina y Natalia.


¡Muchas gracias por enseñarnos cosas nuevas!

miércoles, 21 de abril de 2010

¡NOS VISITAN LOS TÍTERES!




Con motivo del día del libro nos han visitado al centro los títeres. Han recreado para nosotros la historia del flautista de Hamelín y ¡nos lo hemos pasada genial!


Muchas gracias a la compañía "Entretíteres" por compartir con nosotros un día tan especial.